www.debateyopinion.com

No aprenderemos nunca la lección

domingo 24 de julio de 2016, 00:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Han pasado muchas legislaturas desde el inicio de la democracia en España. Han sido años de crecimiento económico, social y regresivos en la educación. Muchos políticos nos vendieron las bondades del cambio de legislación educativa como forma de enganchar un "puñado" de votos, para esconder ese proyecto en un cajón, hasta casi agotar cada legislatura, y sólo al final del trayecto, intentar aprobar por vías de urgencia, pactos o incluso por decreto, reformas educativas de amplkio calado y poco consenso.

Acepto el cambio, la necesidad de mejora, acepto incluso el progreso en la educación. Lo único que no puedo aceptar, aquello por lo que no paso, es como la política se inmiscuye en el mundo educativo, gracias a una palabra maldita y vacía de contenido: política educativa.

Todos los políticos llevan en sus programas electorales un nuevo proyecto educativo, como si fuese una obligación historica el cambio de modelo educativo, no su mejora, eso no. Tan sólo el cambio del modelo. Cuál es el objeto de esa obsesion, qué es lo que pretenden al llevar a cabo ese cambio. Es muy sencillo, nos quieren adoctrinar.

Sólo tenemos que fijarnos en la terrible consecuencia de haber permitido durante 35 años una educación en Cataluña, dirigida por los nacionalistas catalanes. La consecuencia es la llegada de nuevas generaciones de jóvenes catalanes adoctrinados en el independentismo (casi igual de duro que las generaciones de españolitos adoctrinados en el centralismo). No es de extrañar que los politicos sigan manipulando la educación: educación católica, religión en las aulas SI, relegión NO, defensa de la vida, educación para la ciudadanía... Todo vale con tal de operar un cambio en la metalidad de los jóvenes de nuestro país.

Banda de idiotas!!! Estáis destrozando el futuro librepensador de los jóvenes en España. Vais a terminar por convertirnos en un país de puretas, culturetas y moralistas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.