www.debateyopinion.com
Edición testing    

Comunicación

Un centro de diversiones infantil se convirtió en la trampa mortal en la que cayó el conocido político ruso Serguéi Popóvich, de 54 años de edad, lo que ha llevado a un debate que nos es conocido: ¿Es moral difundir estas imágenes? ¿Ayuda a los usuarios de estos centros a extremar las precauciones?
Recientemente, Carlos Rodríguez, publicó en MERCA2 un artículo glosando el rendimiento de los trabajadores en el sector de la distribución titulándolo: “Los trabajadores de El Corte Inglés, los menos productivos del sector", y al propio tiempo, destacando con gran diferencia y como líder a Mercadona, e igualmente matizando que al margen de ser la empresa con mayor facturación, sus trabajadores como los más productivos. Cálculo establecido en función de dos parámetros: facturación y volumen de plantilla.
Eva Ruiz, copresentadora del programa 'La tarde aquí y ahora', de la cadena pública Canal Sur, junto a Juan y Medio, se han convertido en protagonistas de la polémica de la semana. En la emisión del pasado 4 de septiembre, dos miembros del equipo del programa tuvieron que intervinieron para detener al presentador, que estaba cortando con unas tijeras la falda de su compañera.
La red de Internet ha revolucionado nuestra vida ya que, por primera vez, tenemos la oportunidad de una versión alternativa de las noticias que se producen en el mundo, descubrir otras que nos ocultan, y conocer otras interpretaciones diferentes a las de los medios oficiales. Este nuevo medio ofrece un sin fin de ventajas, entre ellas, la accesibilidad a la información, su búsqueda rápida, pero sobre todo, la libertad de expresión.
Dicen que los malas artes empresariales, como las crisis, son cíclicas.
Desde finales del siglo pasado, desde el año noventa y cinco, pera ser exactos, los medios on-line se enfrentan a un reto incierto. Después veinte años de periódicos en internet la tecnología los está matando. Los mata porque la publicidad digital es medible. Totalmente medible. Los ad-server's -servidores de banner's de publicidad- lo saben todo. Son el ojo que todo lo controla. Sabe quien entra en un determinado medio, hora, gustos, si antes de ese medio visitó otro y si después marchará a otro. Porque lo de leer sólo un periódico se acabó, como se acabaron las grandes ediciones impresas. En pocos años los periódicos de papel, tal como los conocemos ahora, desaparecerán. Sí, desaparecerán por más que se resistan los nostálgicos. Los que no haya fallecido, por causas naturales, no podrán pagar la edición impresa simplemente porque saldría carísima.
Pocas veces la salida de un diario digital ha tenido más expectativas que el fundado por el famoso y magnífico periodista Pedro J. Ramírez, El Español. Durante meses, desde que dejó la dirección de El Mundo, donde había sido el perro guardián de la democracia vigilando, denunciando y controlando al poder político, con informaciones exclusivas, con investigaciones que encarcelaron a más de un intocable, esperábamos el nuevo digital. Esperábamos que la nueva cabecera siguiera la estela que diario16, de El Mundo...
El abuso de una industria publicitaria totalmente obsoleta está matando de manera salvaje a los medios de comunicación y al buen periodismo. Las malas noticias sobre la industria de la información se acumulan este otoño.
Algunos pequeños editores de provincias, de diarios locales, se frotan las manos con la nueva ley de propiedad intelectual que Moncloa prepara para contentar a los de AEDE. Y no saben que ese Canon AEDE, llamado Tasa Google, o sablazo que el Gobierno quiere legalizar a los buscadores, sólo se repartirá a los grandes, para que sus terceras plantas nobles, de esos edificios ruinosos, continúen con el status de grandes empresarios, coches oficiales, chóferes, dietas, viajes en aviones privados... y llenen sus redacciones de becarios y periodistas con salario mínimo.
0,25