www.debateyopinion.com
Edición testing    

Economía

Era de esperar y al final ha acabado sucediendo… Los artífices de Ethereum Classic y Crypto Winter no son capaces de sobrellevar el huracán que ha sacudido a las criptomonedas en las últimas semanas…
Tras las grandes pérdidas que sufrieron las criptomonedas a finales del mes de noviembre, bitcoin retomaba el vuelo el pasado miércoles situándose por encima de los 4.100 dólares.
Lunes negro para las divisas digitales. Tras el hundimiento de la semana pasada, las criptomonedas no pasan precisamente por su mejor momento, y los analistas auguran el final de la burbuja.
Pese a la mala semana que han vivido las criptomonedas, no todo iban a ser malas noticias: KPMG, una empresa que se dedica a la auditoría y asesoramiento legal, ha elaborado un informe que muestra “un crecimiento cada vez mayor acerca del uso de las criptomonedas”.
Corren malos tiempos para el bitcoin, y para las criptomonedas en general. Este jueves, la moneda digital más popular del mundo caía por debajo de los 5.500 dólares tras un batacazo de más de 600. Y todo esto en solo 24 horas…
Hoy mi viejo marino llegó todavía mohíno con el tema de los impuestos de las hipotecas.
No me esperaba menos; ante la posible pérdida de unos 16.000 millones de euros que debían abonar a los damnificados por el impuesto hipotecario, la banca ha elegido la opción menos traumática: “adquirir” 15 votos del Tribunal Supremo.
Hoy mi viejo marino llegó al café con un archivador con toda la documentación de su casa: escritura de compra, pagos de impuestos, de notaría y registro; más todos otros pagos como tasación, gestoría, licencia de primera ocupación. En fin, todo un archivador.
Tal y como señala la Agencia Bloomberg, solo en lo que va de año las ofertas iniciales de criptomonedas han recaudado 22,000 millones de dólares, “o la mitad de esa cifra, según dónde se mire”, apostilla.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo que supone para el planeta la producción de bitcoins, sin embargo, un estudio de Max Krause y Thabet Tolaymat ha ido más allá comparando la energía que se requiere para acuñar un dólar en distintos materiales y lo que cuesta ‘minar’ las criptomonedas.
0,59375