www.debateyopinion.com
Edición testing    

Economía

Pese a un optimismo moderado durante los últimos meses, el bitcoin parece dispuesto a no tocar fondo, o eso creen varios expertos, que han augurado malos tiempos para la moneda digital más utilizada en lo que resta de 2018.
Pese al optimismo de los expertos, el precio del bitcoin se ha dejado más del 10% desde el pico de 8.500 dólares que alcanzó la semana pasada, alcanzando un mínimo de 7.440 este miércoles.
Hace solo unos días, el Banco de Canadá (BoC) publicaba un estudio sobre la "compatibilidad de incentivos" de la tecnología blockchain en el que señala que duplicar el gasto es un resultado "poco realista".
La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo ha hecho público un informe sobre la competencia existente en la tecnología de las finanzas.
El pasado 29 de junio bitcoin tocaba fondo en los 5.899 dólares. Desde entonces, la criptomoneda más popular del mundo ha registrado una racha al alza que ha colocado su valor en los 7.380 dólares.
La multinacional estadounidense IBM se ha asociado con la tecnológica Stronghold para explorar el uso empresarial de la que, aseguran, "es la primera moneda estable" (stablecoin) cuyo valor está ligado a dólares estadounidenses.
Pese a un primer semestre de 2018 casi para el olvido, bitcoin ha comenzado a recuperarse con la llegada del segundo periodo del año con un incremento que rondaba el 5% en el momento de escribir estas líneas, sobrepasando los 6.500 dólares.
El mercado de las criptomonedas avanza a pasos agigantados, pese a su devaluación y continuas críticas por parte de multitud de "expertos", que ya han visto en el bitcoin la nueva burbuja derivada de la era digital.
El valor del bitcoin ha caído esta semana a su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre, gracias en parte al declive del interés por parte de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales.
El Lobo de Wall Street, el mismo hombre que inspiró la película que protagonizó Leonardo Di Caprio, ha advertido que "el mercado de criptomonedas es una burbuja que seguramente estallará".
0,265625