www.debateyopinion.com
Edición testing    

Economía

Pese a que todavía quedan millones de dólares virtuales robados en la dirección de este hacker, parece haber reculado y, meses después, ha devuelto la friolera cantidad de 17 millones de dólares.
Dos principios están claros en cuanto a las sociedades. Uno, que los seres humanos son conservadores porque las personas temen a los cambios. El segundo es que los medios masivos, sobre todo la TV, tienen gran influencia sobre la opinión pública al punto que, a la gente en general, no le interesa la verdad sino lo que diga la TV: tiene “razón” quién más tiempo aparece en la pantalla.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el pasado martes que el resultado inicial de las operaciones de intención de compra de la criptomoneda lanzada por su administración fue de 735 millones de dólares estadounidenses.
Más allá de las especulaciones propias del mercado, uno de los motivos por los cuales el Bitcoin en particular ha caído casi a la mitad en estas últimas semanas es porque los gobiernos miran, cada vez con más recelo, a las criptomonedas e intentan controlarlas. No es para menos, es que su poder -su “soberanía”- corre riesgo de desaparecer.
Miles de yemeníes que padecen insuficiencia renal corren riesgo de muerte, a menos que los centros de diálisis que aún quedan en el país reciban más insumos y se logre pagar la remuneración de su personal, afirmó el martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En esta época nos están vendiendo la idea de que el emprendimiento es unicamente cosa de un joven "geek" que no supera los treinta años, transgresor y con grandes ideas. Que presenta aplicaciones novedosas y montajes asombrosos.

Hay un emprendedor en tí, eso decía, o algo parecido, la estrofa de una conocida película de dibujos animados. La soflama ha corrido como la espuma entre una sociedad necesitada de héroes, de personas capaces de llevar hasta sus últimas consecuencias un proyecto, hasta convertirlo en una idea de vida.

Los españoles pagaremos la quita del 80 por 100 de la deuda de 9.000 millones de euros de Abengoa propuesta por la Banca. El escándalo provocado por la mayor quiebra de una empresa española es una excelente ocasión, a veinte días de las elecciones generales, para pedir a los políticos que se comprometan, de una vez por todas, a no pagar con nuestros impuestos las millonarias deudas producto del saqueo de políticos, sindicalistas y amigos del poder encaramados a los consejos de administración de grandes empresas y cajas.
0,25