www.debateyopinion.com

Corcuera y las lecciones de Socialismo

domingo 24 de julio de 2016, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ministro del llamado felipismo , con fama de directo, maleducado y rencoroso, José Luis Corcuera ha esperado pacientemente más de 20 años para "cobrarse" deudas con el mundo entero. Perteneciente a la llamada "Vieja Guardia" del partido, vamos, lo que viene a ser los caciques de Ferraz que no son protagonistas, pero no dejan serlo a nadie sin su consentimiento, y que se jactan de reunirse de vez en cuando a comer para tratar , cual sanedrín de sabios, el rumbo que toma o debe tomar el Partido Socialista.

En medios de comunicación vinculados a la derecha, en casa del enemigo ideológico, Corcuera se desgañita lanzando un día sí y otro también sus soflamas incendiarias exigiendo que el PSOE sea fiel a su trayectoria,a sus ideas y sobre todo a España. En resumen, parece que la Vieja Guardia continua obsesionada intentado frenar cualquieer atisbo de cambio de rumbo, que no sea hacer, o dejar hacer con los llamados Partidos de Estado.

Dar lecciones de democracia e instar al partido a volver a recuperar discursos, no es sino una cortedad de miras cuantos menos espectacular. De la situación política postfranquista, en la que sale "misteriosamente" vencedor de la izquierda el PSOE -frente a un PCE muy fuerte y bien estructurado que luchaba activamente contra la dictadura- como alternativa de oposición real y de gobierno, a la situación actual donde no hay una opción mayoritaria en la izquierda, no hay comparación posible.

Según Corcuera, " mi partido ha perdido el lenguaje de España", vamos !!! El PSOE a los ojos de la vieja guardia debe recuperar posiciones e ideas que fueron quedando obsoletas por la realidad social que cada vez más se despierta en este país. Si el PSOE ha olvidado el lenguaje de España, no será porque fué el propio partido el que gracias a pactos anti-natura con la derecha nacionalista catalana, permitió que la ideología nacionalista (y separatista) del puyolismo se introdujese en las escuelas catalanas. No será que de aquella permisividad socialista nació ese arrollador sentimiento independentista que tiene dividida a a sociedad catalana.

Dar lecciones de democracia a una generación que ha nacido dentro de esa democracia, que se ha criado y educado dentro de esa democracia no es de recibo. Parece como si sólo aquellos que tuvieron la suerte de tener mayoría de edad durante la dictadura, tiene legitimidad para liderarnos ideológicamente. Quizás sea ese el error, esa generación de políticos que tanto trabajó por el avance de España hacia la Democracia, debio echarse a un lado literalmente, una vez que quedó demostrado que el poso que había dejado esa educación durante la dictadura, tendía a aparecer en los momentos más inoportunos.

Lecciones de democracia cuando quién las dá ha sido derribado por el propio Tribunal Constitucional cuando ha presentado una Ley de Seguridad, no es lo más recomendable. Lecciones no puede darlas quien amenaza a un compañero de partido y de Gobierno -concretamente a una Secretaria de Estado- que se libró de la hostia por el increible hecho de ser mujer.

Amigo Corcuera, las nuevas generaciones, nacidas y educadas en la democracia - gracias entre otros a usted - tienen hoy otro lenguaje, no tan combativo, un concepto de España alejado del centralismo y más basado en la dentidad y cultura de los pueblos. La gente de hoy, necesita la mesura, los pactos y la preparación de sus politicos, ya que el mundo actual, el que hemos heradado de la clase política de la transición es demasiado complicado para hablar sólo de ideales.

Por último, quizás la edad le esté haciendo tener memoria selectiva. Hoy no puede pedir a su partido que no pacte con Podemos, porque la socialdemocracia no tiene nada que ver con las ideas de Podemos, cuando usted y su gobierno pactaron con los puyolistas, y eso si que es otra historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Debate y Opinión

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.