www.debateyopinion.com
Roban millones de dólares en criptomonedas

Roban millones de dólares en criptomonedas

lunes 26 de noviembre de 2018, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las criptomonedas están pasando un mal momento, pero siguen teniendo su valor. Por ello, continúan siendo objetivo de bandas organizadas que buscan la manera de robar las criptomonedas sin dejar apenas rastro.

Varios directivos de Silicon Valley han visto cómo les han robado cientos de millones de dólares en criptomonedas. ¿El culpable? Nicholas Truglia, un estudiante de Manhattan que con sólo 21 años ha puesto en jaque la seguridad de las monedas digitales.

Uno de los afectados es Robert Ross, que ha perdido un millón de dólares como víctima de uno de estos robos. Y es que Truglia tenía muy claros sus objetivos. El “criptoladrón” creó un sistema con el que suplantar la tarjeta SIM del directivo en cuestión, tomando control absoluto sobre las carteras de bitcoin con las que contaban.

El joven duplicó la SIM del teléfono, con la que pudo tener acceso total a su terminal. Gracias a esto, podía ver las notificaciones de verificación en dos pasos, un dato clave para el posterior robo.

El hacker consiguió de forma sigilosa entrar en Gemini y Coinbase, y hacerse con cientos de millones de dólares en criptomonedas sin que nadie más sospechase.

A Truglia se le acusa de un total de 21 delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Debate y Opinión

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.