www.debateyopinion.com
Los escenarios de Pedro

Los escenarios de Pedro

jueves 31 de enero de 2019, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sería un error pensar que ha sido la casualidad, la que ha llevado a Sánchez a la Moncloa y que es la casualidad quien le mantiene allí. Encumbrado, donde nunca mereció llegar, gracias a un plan que no tuvo nada de azar, disfruta Sánchez como el nuevo rico que teme despertar del sueño de serlo.

Tras el palo andaluz se le abren pocos escenarios y a cual más dramático, rehén en manos ajenas, pero no inerme, cuando tienes todo el aparato estatal a tu disposición.

El PSOE en trance de desaparición

Al menos, el partido que colaboró en la construcción democrática, a partir de la Transición. Está siendo sustituido, por otro partido que aspira a la hegemonía de un Frente Popular que conducirá , dada su debilidad y las concesiones a los separatistas, si nadie lo remedia, a un enfrentamiento brutal.

Los barones hacen bien en estar preocupados porque Pedro Sánchez está construyendo una estructura partidaria paralela, aprovechando el acceso a la Presidencia de Gobierno. Está ocupando con sus fieles todos y cada uno de los resquicios que ofrece la amplia maquinaria del Estado para colocarlos y construir un grupo que todo se lo debe a él. Pedro no está dispuesto a que le vuelvan a deponer los dirigentes de un partido que sigue usando como coartada, pero en el que no se reconoce. Esa ocupación llega a todas las instituciones, organismos y empresas donde se gasta el dinero público, hasta extremos nunca vistos.
Va a seguir con la liquidación, en el partido, de todos los opositores a él, aprovechando la elaboración de listas municipales, autonómicas y europeas para el próximo mayo.
El apoyo a experimentos para recuperar votos de Podemos, dinamitando ese partido, van en la misma dirección. Pedro podemiza el PSOE y otras formaciones porque aspira a liderar un bloque de izquierdas cuya única propuesta es revitalizar el enfrentamiento entre las dos españas y mantenerse en el poder a toda costa.

La operación Carmena en Madrid, Colau en Barcelona y Lllamazares en IU, recogen todo el oportunismo de quienes hablaban de idealismo, pero son capaces de las mayores traiciones por ocupar el sillón. Están plenamente alineados con el PSOE que construye Pedro Sánchez que ya les ha abierto los brazos y cuenta con ellos para mantenerse.

La falta de nivel político de Pablo Iglesias, y de respeto por los militantes honestos de Podemos, le ha llevado a aceptar lo inaceptable: Que personajes encumbrados, gracias al esfuerzo de Podemos, se permitan expulsarlo de la vida política sin que sus dirigentes hagan nada. La tomadura de pelo que significa el desprecio de los concejales de Podemos con Carmena , a las reglas y las primarias de su partido reflejan su descomposición acelerada.
Sin cortapisas éticas
Si alguien espera cortapisa éticas en este proceso, espera en vano. Es un asalto, en toda regla, al estado y no van a parar hasta controlarlo por completo. Un gobierno con el absoluto desprecio a la ética que ha demostrado (dos han dimitido y la mitad, de los restantes, han mentido con descaro, y usado diversos artilugios fiscales para defraudar a Hacienda u ocultar sus bienes, sin que se les mueva una ceja, cuando son pillados en sus mentiras), da una idea de lo que depara el próximo futuro.
Si la ministra de Justicia no dudaba, en su etapa de fiscal, en confraternizar con un personaje como Villarejo y reírle las gracias, no va a dudar, ahora, en poner todo lo que esté en su mano para perpetuarse en el poder. Lo mismo, puede decirse de sus compañeros en el Consejo y de todos los amigos de Sánchez, desembarcados en la cúpula de las empresas y organismos públicos que ponen a su servicio, mientras se enriquecen. Si se leen, con atención, las cuentas que propone el Gobierno y los servicios que se incrementan sustancialmente, puede dibujarse un mapa de influencia clara.
Presupuestos ficción
Este gobierno ha presentado unos presupuestos ficticios, dañinos para el país, llenos de falsedades y que financian el golpe separatista de catalanes y vascos, intentando compensar, con nuestro dinero, la ausencia de medidas judiciales, previas que no puede tomar y que le exigen los insurrectos-al menos en público- para mantenerlo en el sillón de Moncloa.

Si no logra aprobar esos presupuestos, y ve en descenso sus posibilidades de perpetuarse, el primer escenario es convocar elecciones, coincidiendo con el súper mayo para arrastrar, a su favor, el que puedan dispensar los electores socialistas a alcaldes, o presidentes autonómicos, menos erosionados. Para ello, es hasta posible que aplique el 155, para dar la sensación de firmeza frente al separatismo. EL lema sería: ofrecí diálogo pero me veo obligado a aplicar medidas serias cuando ya no es posible. Incluso como coartada para indultar a los condenados.

A ese escenario de indulto conduce también la aprobación de los presupuestos por sus cómplices. Con el gobierno en sus manos puede imponer la puesta en libertad de los secesionistas. Le resbala la indignación de los españoles, como ha demostrado sobradas veces .

Pero no cuenta con que, a pesar de las promesas que le hagan, la liberación de esos presos solo puede conducir a que , llenos de sensación de victoria, proclamen inmediatamente la república catalana y la intenten hacer efectiva, controlando el territorio. ¿Cómo se imponen las nuevas condiciones?: Con una buena dotación millonaria y unos Mossos depurados de elementos constitucionalistas que, además, ya pueden comprar armas de guerra (es lo que acaba de aprobar el gobierno de Pedro Sánchez, con el informe favorable de Grande Marlaska y Margarita Robles ) e incrementar su plantilla. Hombres, dinero y armas.Van, etapa por etapa y simulan unos presupuestos como elemento crucial, aunque ya sus socios separatistas les han declarado, en privado, su apoyo. Incluso, aunque no se aprobasen por cálculos más a corto plazo, están dispuestos a prolongarse con las cuentas de Rajoy.

Sin embargo, lo más probable es que, tras un cierto paripé que escenifique sus "diferencias", van a ser aprobados y presentados como un "triunfo del diálogo" Ese triunfo, y la garantía de supervivencia, le va a dar la ocasión de tener manos libres, en esa elaboración de listas, antes comentada.

Pero sus objetivos son más ambiciosos.

Cambio de la Constitución
Por si no fueran suficientes, las amenazas, habría detrás, un plan para otorgar a los golpistas catalanes no solo medidas de gracia sino, lo que es más importante, la reforma de la Constitución, para satisfacer sus principales demandas.

Aprovechando y con la excusa de detalles menores, el Parlamento aprobaría iniciar la Reforma Constitucional. Con esa aprobación, que apoyarán todos sus enemigos, se abrirá el melón de su cambio completo. Se pondría fin a la democracia española, fruto de la Transición.
¿Hacia el enfrentamiento?
Y el germen de la destrucción de España y la guerra civil, con los que no están dispuestos a permitirlo,(Rey, Ejército y la mayoría de la población) estará servido. Sin palabra, sin moral, sin vergüenza, no se puede gobernar un país, sin hundirlo en sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Debate y Opinión

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.