www.debateyopinion.com
De política, traidores y felones
Ampliar

De política, traidores y felones

miércoles 06 de febrero de 2019, 14:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dice ahora el ilustrado Pablo Casado, en una nueva filípica, de las muchas a las que tan acostumbrados nos tiene últimamente, no descartar una moción de censura contra Pedro Sánchez por alta traición.

Según publica en “su” cuenta de twitter “Activaremos las medidas necesarias para frenar la alta traición de Sánchez a España. Su rendición al independentismo es la felonía más grave desde el 23F. Está deslegitimado para seguir en el Gobierno. O rectifica o movilizaremos a los españoles para exigir elecciones inmediatas.”

Es lamentable que un político que dice ser patriota y que está comprometido con la buena marcha de su país, califique a “su presidente” (mal que le pese) de cometer alta traición. Pero es aún más lamentable que eso lo haga un estudiante de derecho, desde el desconocimiento más absoluto del significado de la traición (la Alta traición no existe como tal en el código penal) y de su tipificación como delito. Joder con el licenciado en derecho (perdóneme el lector la ruda exclamación).

Según se extrae de su lectura, el delito de traición, se basa en todos sus supuestos, en la concertación o colaboración con una potencia extranjera, y salvo que me haya vuelto loco (que también puede ser), los políticos catalanes, por muy independentistas que sean, aún no se han proclamado República Independiente, y por tanto no son potencia extranjera.

Otra cosa, mucho más acertada es hablar de felonía como calificativo de actuación personal, pues la RAE define felonía como traición, deslealtad o acción fea. No sé si Pedro Sánchez ha cometido una felonía por hablar de un “relator, mediador, notario, fedatario … o como demonios queramos llamarlo”. Pero si es cierto que ha cometido tamaña felonía, sería la misma que cometió Rajoy con su pareja de mediadores, formada por Moragas y Urkullu. La diferencia está que en aquel 2017 no escuché en ningún momento palabras tales como traición, deslealtad o felonía. Nadie dudaba de la legitimidad de Mariano Rajoy para intentar el diálogo en aquel momento.

Querido Pablo, no seas populista, no hay que amenazar con “sacar a los españoles a la calle”. Para eso os votamos, para que toméis medidas conforme a las reglas de juego democrático. Si crees que Pedro Sánchez ha cometido Traición (artículo 102 de la Constitución española), utiliza el Parlamento para recabar apoyos y acusar formalmente al Presidente del Gobierno de un delito que le costaría la cárcel, y promueve una moción de censura

Es curiosa la tendencia de los políticos a borrar de la memoria los hechos que no interesan. Malos políticos, malas expresiones, mala cultura…. Malos tiempos para todos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Debate y Opinión

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.