www.debateyopinion.com

El bitcoin es “veneno para ratas”

martes 26 de febrero de 2019, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a que no es la primera vez que al bitcoin le sale un detractor, la propia CNBC le ha dado la importancia que se merece a su entrevista al multimillonario Warren Buffett, quien ha señalado al criptomercado como un “engaño”.

Si bien es cierto que las monedas digitales no pasan por su mejor momento, después del descalabro del bitcoin, con una caída en apenas un año de un 80% de su valor, Buffett no ha tenido piedad con las polémicas criptodivisas.

“Atrae a charlatanes. Si haces algo engañoso, saliendo a la calle y vendiendo yo-yos o lo que sea, no hay dinero implicado, pero cuando llegas a Wall Street, hay una enorme cantidad de dinero. Es básicamente un engaño”, alega Buffett.

El multimillonario inversor ya había confabulado contra el criptomercado allá por mayo de 2018, cuando tachó de "veneno para ratas" a las monedas digitales. Solo tres meses antes se mostró más contenido al afirmar: "Puedo decir que estoy casi seguro de que acabará mal".

Estas declaraciones han avivado el debate sobre la enorme volatilidad de las mencionadas divisas. Por ejemplo, el pasado sábado el bitcoin subía un 1%, alcanzando máximos en más de dos meses, sin embargo, la criptodivisa cayó hasta un 10% el día siguiente, suponiendo la mayor caída diaria en lo que llevamos de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Debate y Opinión

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.