www.debateyopinion.com
Tom Lee augura una larga vida al Bitcoin
Ampliar

Tom Lee augura una larga vida al Bitcoin

martes 30 de abril de 2019, 00:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras un 2018 para el olvido, el criptomercado respira tranquilo este 2019 con una tendencia alcista que parece no tener fin. Algo que parece defender el analista y empresario Tom Lee.

Hace unos días, Tom Lee aseguraba en la CNBC que el criptomercado se está recuperando: “El año pasado fue un año terrible para crypto, un mercado bajista masivo, y esta semana publicamos un artículo que solo destaca… 11 señales de que, históricamente, solo se llevan a cabo en un mercado alcista. Así que creo que la evidencia está aumentando de que hay un mercado alcista”.

Lee asegura que “invierno criptográfico” está a punto de llegar a su fin, algo que ha querido demostrar con las 11 señales que destacó a lo largo de la entrevista. La primera fue detectada por el equipo de Lee en enero, cuando se percataron que los volúmenes de transacciones en la Blockchain de Bitcoin se vuelven positivos con el pasar de los años. “Esto se debe a la desconfianza que se ha creado entorno a algunas monedas fiduciarias. La gente dice: ‘Mira, no confío en usar estas monedas locales. No confío en los bancos. Voy a empezar a usar Bitcoin’. Y eso es lo que está causando que el volumen en la cadena realmente despegue”.

Seguimos con las señales. La segunda apareció en abril, “cuando Bitcoin cerró por encima de su precio móvil promedio de 200 días”, mientras que la tercera vino por los resultados de una encuesta de Fundstrat a corredores de venta libre, quienes revelaron ha habido un aumento en los niveles de actividad basados en el número de clientes de un 60% a un 70%. “Creo que están viendo signos de que los fundamentos están mejorando, los técnicos están mejorando y ahora hay actividad real, esencialmente, crypto hodlers”.

La disminución de la oferta, el cambio en el Índice de Miseria de Bitcoin de Fundstrat, el consenso entre los Bitcoins… son solo algunos síntomas de que a la criptomoneda más importante del mercado aún le queda mucho que decir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Debate y Opinión

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.