www.debateyopinion.com
Edición testing    

Educación

El término nini -ni estudia, ni trabaja- que equivale al acrónimo en inglés NEET -not in employment, education or training- se introdujo en el Reino Unido en 1999 al publicarse el Informe "Bridging the gap: new opportunities for 16-18 year olds NEET", de la Unidad de Exclusión Social.
Han pasado muchas legislaturas desde el inicio de la democracia en España. Han sido años de crecimiento económico, social y regresivos en la educación. Muchos políticos nos vendieron las bondades del cambio de legislación educativa como forma de enganchar un "puñado" de votos, para esconder ese proyecto en un cajón, hasta casi agotar cada legislatura, y sólo al final del trayecto, intentar aprobar por vías de urgencia, pactos o incluso por decreto, reformas educativas de amplkio calado y poco consenso.
Llega la feria educativa “integral” más conocida, llega AULA. Una feria dedicada en exclusiva a mostrar ofertas formativas y avances en el ámbito educativo: Jornadas, seminarios, Talleres y un largo etcétera de actividades que van a convertir a IFEMA en la capital de la educación española durante esta semana.
Tristemente la educación está de actualidad. Ahora mismo nos están vendiendo un nuevo modelo educativo por la vía rápida del decreto.Pero seguimos igual....


0,1875