www.debateyopinion.com
Edición testing    

Sociedad

Liu Suria. Bahía del Palmer

Para los sabios de la antigüedad un ‘idiota’ es simplemente un hombre que busca ser él mismo. Los que viven en el engaño lo tachan de ‘loco’ o de ‘idiota’. Esto fue lo que dijo George Ivánovich Gurdjíeff, “el hombre más extraño del siglo XX” según el escritor Louis Pawels. Por eso Gurdjieff tenía la costumbre de brindar por los ‘idiotas’ en sus reuniones sociales.

Artículo de opinión en homenaje a Salvador Freixedo

Liu Suria. Bahía del Palmer

Salvador Freixedo llamó a este mundo “La granja humana ¿Somos los cobayas de los dioses?” (1.988) pero yo prefiero llamarlo el gallinero humano porque es más caótico que una granja ordenada.
Tras la lectura del libro de Ana Romero, Final de Partida, sobre la última etapa de Juan Carlos, como rey y como persona, saco algunas conclusiones.
Cuando en el país del príncipe de la iglesia católica, Antonio María Rouco Varela, millones de familias lo pasan mal, cuando tenemos millones de niños mal alimentados porque sus padres no tienen para darles de comer adecuadamente, nos enteramos que la Conferencia Episcopal se gasta medio millón de euros, sí, ochenta y cinco millones de las antiguas pesetas, en hacer reformas en el ático destinado a ser su vivienda. Porque el príncipe vivirá, a partir de ahora, junto con su secretario y asistenta. Se trata de una vivienda de unos 370 metros cuadrados, con seis habitaciones y cuatro cuartos de baño, junto a la catedral de la Almudena.
En pleno siglo XXI, cuando se accede telemáticamente al BOE, y demás documentos oficiales, no tiene sentido, no tiene lógica, no tiene excusa, que para iniciar el procesamiento, el "investigado" de un senador, como el caso de la ex alcaldesa Rita Barberá, se oficie una petición al Senado para que certifique que, efectivamente, dicha persona goza del aforamiento que la ley proporciona a los miembros del Congreso y del Senado.
Lo mismo que es casi imposible poner puertas al campo, va a resultar muy difícil legislar eficazmente contra la piratería. Desde hace años, desde que en todas las casas hay al menos un ordenador conectado a internet, nuestros jóvenes se han acostumbrado a bajarse música sin pagar. Lo hicieron antes de que las tiendas on-line ofrecieran esa posibilidad, ya que las discográficas pretendían seguir vendiendo CD's sin querer entender que la demanda era otra.
0,28125