www.debateyopinion.com
Edición testing    

Sociedad

Esta mañana asistimos a un día soleado con el mar en calma, no parece que el calendario señala que estamos ya en pleno invierno. Cuando llegamos a nuestro lugar de encuentro, nos estaba esperando nuestra amiga, la joven profesora, que ya había pedido nuestros cafés.
China cumplió, el pasado 18 de diciembre, 40 años del comienzo del Gaige Kaifang, o Reforma y Apertura, el proceso que emprendió el “dragón rojo” bajo el mando de Deng Xiaoping, a partir de 1978, para recusar al maoísmo y abrirse al mundo y al sector privado.
Ya es conocido que diversas religiones, tan antiguas como las nacidas de los libros Veda, hace más de tres mil años, han dejado claro, pero en forma de creencia, que todos los seres humanos éramos la misma Especie, y que todos nacimos hijos de la misma Madre tierra.
El declive del mercado de las criptomonedas se está cobrando sus primeras víctimas. Y es que los despidos han llegado a este mercado emergente, como ha sido el caso de Status, que se ha visto obligada a prescindir del 25% de su personal.
Después de vivir unos días agitados y convulsos como consecuencia de los resultados electorales andaluces, pensé que nuestro encuentro iba a ser sosegado porque encontré a mi viejo marino tranquilo, relajado y sonriente.
Consternación en Reino Unido tras la expatriación del cuerpo sin vida de una turista que falleció en un hospital de México tras sufrir complicaciones de la diabetes que sufría. La familia, en cambio, cree que podría tratarse de un asesinato.
Uno de los casos más mediáticos de Reino Unido se ha cerrado por fin. Atrás quedan 32 años de dolor, de preguntas… Ahora, las familias de Nicola Fellows y Karen Hadaway pueden descansar tranquilas, dentro de lo que cabe.
El caso de Mikhail Popkov, un ex policía ruso condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, ha trascendido fronteras al haber sido declarado culpable por el Tribunal Regional de Irkutsk en Siberia por el asesinato de otras 56 mujeres entre los años 1992 y 2007.
–Sigue andando muchacho, no te quedes mirando –dijo su madre, al mismo tiempo que tiraba fuerte de su brazo.
Desde el mismo momento que despertó la conciencia humana su primer deseo fue intentar aplicar el mejor Orden posible al tremendo Kaos que tenía enfrente.
0,28125