www.debateyopinion.com
Edición testing    

Sociedad

Más de un millar de niños han resultado heridos por la violencia en la Franja de Gaza (Palestina) desde el pasado 30 de marzo, en muchos casos de gravedad con posibles secuelas de por vida, incluidas amputaciones, según aseguró Unicef.
El Cermi ha reclamado a los grupos políticos con representación parlamentaria que no asocien, en sus propuestas legislativas, discapacidad y edad avanzada con la regulación de la eutanasia o de las decisiones voluntarias sobre el final de la vida.
Una nueva fase de globalización entre los países en desarrollo podría socavar los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, según un estudio elaborado por 10 investigadores de instituciones de China, Estados Unidos y Reino Unido.
Siete de cada diez hogares europeos no tiene ningún niño como consecuencia del “vaciamiento” que se está produciendo en el cada vez más “viejo” continente. De hecho, la media de personas por hogar en Europa es de 2,3 miembros, cifra que va en descenso.
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.
Los usuarios de los diferentes servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud en el año 2017 se muestran satisfechos de la atención recibida. Así se desprende del Barómetro Sanitario realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Meses atrás aprovechando que con mi esposa estábamos cerca de su lugar de trabajo llamamos a uno de nuestros hijos para encontrarnos en un café. Es obvio que las conversaciones en su 80% o más es sobre sus hijos, nuestros nietos, lo demás es secundario...
Mientras Trump se distiende frente al tirano de Corea del Norte y se tensa por el gas en Siria, vale dejar claro que la guerra no es una alternativa desde que la ciencia ha demostrado -de modo definitivo y concluyente- que la violencia destruye siempre: es contraproducente incluso en los casos de defensa propia y urgente. En tan corto espacio, es imposible completar el desarrollo lógico, pero veamos los enunciados.
Desde el comienzo de la crisis, la actividad sindical experimentó un gran descenso en lo que respecta a contenido y representación.
Amigos de la Tierra publica un estudio donde se demuestra que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.
0,34375