www.debateyopinion.com
Edición testing    

Tecnología

Esta misma mañana leía una noticia en un digital tecnológico que hablaba de los móviles "Made in Spain" (prefiero llamarles "Made by Spain") . Resulta que España no tiene ninguna fábrica de tecnología donde crear Smartphones o tabletas. La razón: la industria auxiliar de componentes para crear estos dispositivos nos traslada a los países asiáticos y por ello, es muy complicado monjtar una fábrica en territorio español.

Hacia el 2020 todo el mundo estará conectado. Lo ha dicho nada menos que Eric Schmidt, el director de Google. Y John Chambers, presidente de Cisco, remacha: no solo las personas, todas las cosas del planeta estarán conectadas mediante una interfaz a una infraestructura digital. Está en marcha la cuarta fase del proceso de digitalización planetaria, el Internet-De-Todo (IoE en sus siglas en inglés). Las consecuencias económicas, culturales y políticas, serán impredecibles. La discontinuidad se impone.

Desde que Steve Jobs nos enseñó el primer iPhone, allá por el año 2007, han pasado muchas cosas. No nos podíamos imaginar que ese iPod con teclado táctil y tarjeta de móvil nos fuera a hacer la vida más agradable hasta el punto que ya es inconcebible que alguien pueda existir sin consultar un smartphone varias veces al día. Agenda, tiempo, correo, mensajería instantánea, fotos, vídeos, pagos del parking, pago de viajes en tren, reserva y pagos en hotel, compras en eBay, Alibaba, consulta y operaciones bancarias, y muchos etc...
0,140625