www.debateyopinion.com
Edición testing    

Tecnología

No recuerdo quién dijo que “pedirle al Estado que resuelva un problema es pedirle al zorro que cuide a las gallinas”, pero es verdad, absolutamente verdad, aunque no lo crea.
Samsung ha presentado sus nuevos smartphones, “preparados para una nueva era en la que los usuarios se comunican y expresan con cada vez más imágenes, vídeos y emojis”.
No es la primera vez que sucede, y seguro que no es la última. Las redes sociales están divididas entre los que consideran que se trata de un auténtico fantasma y los que manifiestan que es únicamente una sombra...
Una tarde cualquiera, dos hermanas transmitían en vivo en Facebook mientras cantaban y hablaban. Sin embargo, algo extraño sucedió...
Más allá de las especulaciones propias del mercado, uno de los motivos por los cuales el Bitcoin en particular ha caído casi a la mitad en estas últimas semanas es porque los gobiernos miran, cada vez con más recelo, a las criptomonedas e intentan controlarlas. No es para menos, es que su poder -su “soberanía”- corre riesgo de desaparecer.
El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha presentado el Grupo de Sabios que abordarán las implicaciones sociales, jurídicas y éticas de la utilización de la Inteligencia Artificial y el Big Data en el sector privado, la administración pública y la sociedad en general.
El que fuera líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sigue siendo noticia. La CIA ha desclasificado más de 470.000 documentos adicionales sobre el asalto en 2011 al refugio donde se ocultaba y, cómo era de esperar, no han dejado indiferentes a nadie: videojuegos, anime japonés, pornografía... Conoce la cara oculta de uno de los peores asesinos de todos los tiempos.
La asociación estadounidense de defensa de los derechos civiles (ACLU) ha presentado una demanda para impedir que la Casa Blanca obtenga datos privados de eventualmente miles de usuarios de Facebook hostiles al presidente Donald Trump.
Pese a los rumores, lo que quedaba por confirmar en la presentación de los nuevos iPhone de Apple era el precio: en España el más caro costará 1.159 euros el modelo con 64 gigas de memoria y 1.329 euros el modelo con 256 gigas. Sí, no habrá iPhone X de 128 gigas, como en otras ocasiones.

Esta misma mañana leía una noticia en un digital tecnológico que hablaba de los móviles "Made in Spain" (prefiero llamarles "Made by Spain") . Resulta que España no tiene ninguna fábrica de tecnología donde crear Smartphones o tabletas. La razón: la industria auxiliar de componentes para crear estos dispositivos nos traslada a los países asiáticos y por ello, es muy complicado monjtar una fábrica en territorio español.

0,2333984375